NOTA DE PRENSA - Ene 1
CGS 2018 –en Cancun
Mexico.
El próximo mes de Abril es el
escogido por el Caribbean Gaming Show &
Summmit para celebrar su 8va Edición,
contando para ello con el Auspicio de AIEJA.
Con la participación activa de las
empresas más representativas del mercado Mexicano, el GS2018 abrirá puertas en la paradisiaca
ciudad de Cancún los días 26 y 27 de Abril de 2018, manteniendo así su línea de
trabajar en mercados Caribeños.
En la reciente 1ra Convención
Nacional de Juego, desarrollada en ciudad de México el pasado Octubre 17 y 18,
el Director General de Juegos y Sorteos, Sr. Luis Felipe Cangas aseveró que México
es un mercado consolidado, con una trayectoria de crecimiento y ordenamiento
sostenido de aproximadamente 10 años. Es rescatable decir, que es una industria
limpia, transparente y en vías de integrar y legalizar a todos los actores que
hoy en día Operan en el territorio nacional. Es la intención de su Despacho atraer buenos
operadores y fabricantes. Aclaró
férreamente que México no es un mercado de Segunda mano. La cercanía al primer
mercado del mundo (USA) los impulsa a mantenerse actualizados y con la última
tecnología. Es de interés del Gobierno
que lleguen Empresarios responsables, no
pasajeros. México está abierto a múltiples
opciones de inversión en juegos.
Este inmenso país, con una población de 127 millones de personas,
con una penetración de internet del 59% y penetración de móviles del 91% es un mercado altamente interesante para el
mercado online. El crecimiento estimado en el sector juegos es del 25% anual,
muy superior a todos los otros países de Latino América.
Elizabeth Leiva, titular del
Evento Internacional comentó que Grupos como Caliente y Codere lideran la
industria. El área interactive bordea los
300MM de Dólares anualmente. Mientras que el mundo crece entre 9-13%, México lo
está haciendo al 25% anual. En México
hay una gran afición por los juegos deportivos Norte Americanos. En relación a
las nuevas tendencias, México ya sentó precedente y como ejemplo, luego de
la carrera televisiva de autos dominical, sigue la versión en
e-sports claramente dirigido al mercado de los Millenials (18-30 años). Como
una demostración de lo serio y en buen camino que va el mercado Mexicano, el
grupo Caliente dio la primicia durante el Congreso de ser la primera empresa
transnacional que ha firmado con la NBL.
(mas información), Áreas como los
servicios de afiliados o e-sports están aún vírgenes, mucho camino por crecer. Desde el punto de vista del mercado de Slots,
México es muy personalizado. Los fabricantes trabajan permanentemente con sus
clientes para evaluar los resultados de los nuevos productos y hacer
modificaciones de acuerdo a las preferencias del mercado, ya que en el norte gustan los juegos de
rodillos, en el sur hay mayor preferencia por los de bingo, por ejemplo. Los
misteriosos y acumulados son ampliamente requeridos en todo el territorio
nacional. La gran incógnita del mercado hoy es cómo atraer a los Millenials a
las máquinas, ya que su gran preferencia, son las Mesas. Si bien México tiene
una Ley que nunca ha sido modificada (desde el 31 de Diciembre de 1947),
recientemente en 2004 se aprobó a nivel Federal un Reglamento que ordena la
industria de Sorteos y Apuestas. Existe
hace mucho tiempo un borrador de proyecto modificatorio que no ha pasado la
barrera de la Cámara de Diputados. Esto quizás de la oportunidad al gremio para
consolidar todos los intereses en una nueva propuesta y ser presentada al
próximo Gobierno entrante. Da gusto ver que el sentir general va en este
sentido, y que la industria va en el camino del entendimiento donde
competidores de todo nivel son capaces de sentarse a conversar y concertar.
La industria del Juego aporta
anualmente 29,000 Millones de Pesos (1,500 Millones de Dólares), pero puede crecer al doble,
con mejores condiciones tributarias y jurídicas, a pesar que esto será un gran
reto considerando que son 31 Estados, con distintas fórmulas y percepciones,
cada uno.
Consultada por un mensaje final,
Elizabeth Leiva, organizadora del evento
dejó la siguiente reflexión, – tal como en la década pasada el Peru Gaming Show
hizo, esperamos que el Caribbean Gaming
Show & Summit sirva de plataforma para que todos los actores del mercado encuentre
un punto de convergencia y puedan con esfuerzo y entendimiento, lograr los
objetivos conjuntos que coadyuven a hacer de México uno de los mercados mas
grandes y mejor regulados de Latino América.
10 de Enero, 2018
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