NOTA DE PRENSA - Ene 1




CGS 2018 –en Cancun Mexico.

El próximo mes de Abril es el escogido por  el Caribbean Gaming Show & Summmit para celebrar  su 8va Edición, contando para ello  con el Auspicio  de AIEJA.

Con la participación activa de las empresas más representativas del mercado Mexicano,  el GS2018 abrirá puertas en la paradisiaca ciudad de Cancún los días 26 y 27 de Abril de 2018, manteniendo así su línea de trabajar en mercados Caribeños.

En la reciente 1ra Convención Nacional de Juego, desarrollada en ciudad de México el pasado Octubre 17 y 18, el Director General de Juegos y Sorteos, Sr. Luis Felipe Cangas aseveró que México es un mercado consolidado, con una trayectoria de crecimiento y ordenamiento sostenido de aproximadamente 10 años. Es rescatable decir, que es una industria limpia, transparente y en vías de integrar y legalizar a todos los actores que hoy en día Operan en el territorio nacional.  Es la intención de su Despacho atraer buenos operadores y fabricantes.  Aclaró férreamente que México no es un mercado de Segunda mano. La cercanía al primer mercado del mundo (USA) los impulsa a mantenerse actualizados y con la última tecnología.  Es de interés del Gobierno que  lleguen Empresarios responsables, no pasajeros.  México está abierto a múltiples opciones de inversión en juegos.

Este inmenso país,  con una población de 127 millones de personas, con una penetración de internet del 59% y penetración de móviles del 91%  es un mercado altamente interesante para el mercado online. El crecimiento estimado en el sector juegos es del 25% anual, muy superior a todos los otros países de Latino América.

Elizabeth Leiva, titular del Evento Internacional comentó que Grupos como Caliente y Codere lideran la industria. El área interactive bordea los 300MM de Dólares anualmente. Mientras que el mundo crece entre 9-13%, México lo está haciendo al 25% anual.  En México hay una gran afición por los juegos deportivos Norte Americanos. En relación a las nuevas tendencias, México ya sentó precedente y como ejemplo, luego de la   carrera televisiva  de autos dominical, sigue la versión en e-sports  claramente dirigido al  mercado de los Millenials (18-30 años). Como una demostración de lo serio y en buen camino que va el mercado Mexicano, el grupo Caliente dio la primicia durante el Congreso de ser la primera empresa transnacional que ha firmado con la NBL.   (mas información), Áreas  como los servicios de afiliados o e-sports están aún vírgenes, mucho camino por crecer.  Desde el punto de vista del mercado de Slots, México es muy personalizado. Los fabricantes trabajan permanentemente con sus clientes para evaluar los resultados de los nuevos productos y hacer modificaciones de acuerdo a las preferencias del mercado,  ya que en el norte gustan los juegos de rodillos, en el sur hay mayor preferencia por los de bingo, por ejemplo. Los misteriosos y acumulados son ampliamente requeridos en todo el territorio nacional. La gran incógnita del mercado hoy es cómo atraer a los Millenials a las máquinas, ya que su gran preferencia, son las Mesas. Si bien México tiene una Ley que nunca ha sido modificada (desde el 31 de Diciembre de 1947), recientemente en 2004 se aprobó a nivel Federal un Reglamento que ordena la industria de Sorteos y Apuestas.  Existe hace mucho tiempo un borrador de proyecto modificatorio que no ha pasado la barrera de la Cámara de Diputados. Esto quizás de la oportunidad al gremio para consolidar todos los intereses en una nueva propuesta y ser presentada al próximo Gobierno entrante. Da gusto ver que el sentir general va en este sentido, y que la industria va en el camino del entendimiento donde competidores de todo nivel son capaces de sentarse a conversar y concertar.  

La industria del Juego aporta anualmente 29,000 Millones de Pesos (1,500 Millones de Dólares), pero puede crecer al doble, con mejores condiciones tributarias y jurídicas, a pesar que esto será un gran reto considerando que son 31 Estados, con distintas fórmulas y percepciones, cada uno.


Consultada por un mensaje final, Elizabeth Leiva,  organizadora del evento dejó la siguiente reflexión, – tal como en la década pasada el Peru Gaming Show hizo,  esperamos que el Caribbean Gaming Show & Summit sirva de plataforma para que todos los actores del mercado encuentre un punto de convergencia y puedan con esfuerzo y entendimiento, lograr los objetivos conjuntos que coadyuven a hacer de México uno de los mercados mas grandes y mejor regulados de Latino América.


10 de Enero, 2018

















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